La red social Facebook quiere instalar su próxima granja de servidores en Lulea, una localidad del norte de Suecia que se encuentra a las orillas del Círculo Polar Ártico. Este será el primer centro de datos que estará situado fuera de Estados Unidos. La compañía aún está a la espera de un contrato de construcción que rondara los 121 millones de dólares, será también una de las mas grandes instalaciones de este tipo que acoja Europa.
El nuevo centro de datos será el que se encuentre más al norte de todos los existentes sobre la planeta. Facebook introducirá sus servidores en medio de un frío polar con el que goza esa región con temperaturas que oscilan entre los 7 °C o menos, para dar servicio a más de 800 millones de usuarios con los que cuentan hoy dia.
Servidores para peticiones de amistad
“Esos servidores básicamente son lo que nos permiten soportar todos los productos para nuestros usuarios. Las peticiones de amistad, las etiquetas, las actualizaciones de estado funcionarán a través de esta instalación”, indicó el director de operaciones en Facebook, Tom Furlong.
La construcción de esta granja de servidores estará a cargo las empresas DPR Construction y Fortis Construction, que han ganado un contrato de 121 millones de dólares. La inversión de la compañía en este terreno no se queda aquí, ya que recientemente también anunció la construcción de un nuevo centro de datos en Oregón (Estados Unidos).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir un comentario aqui: