viernes, 24 de junio de 2011

BLACKBERRY PROTECT COMO LOCALIZAR TU TELEFONO PERDIDO


¿Quién no ha olvidado su móvil en la mesa de un restaurante, en un hotel,  en un bus, en la casa de un amigo, o en el caso mas extremo que te lo haya robado?. a mi en lo personal nunca me ha ocurrido pero si varios de mis amigos ya les ha pasado que lo han perdido o se los han robado.
Hoy vamos a dar echar un vistazo a una excelente aplicación [para ser gratis] que nos ayudara a conocer el paradero de nuestro querido  blackberry.
RIM, que es una de las mayores fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial ahora nos proveído de una utilidad para que sepamos donde se podría encontrar nuestro telefono geográficamente hablando.
Asi que nos centraremos en , tratar de localizar nuestra Blackberry extraviada, RIM dispone de una solución llamada Blackberry Protect, que mediante una aplicación nos permitirá ver la ubicación actual del dispositivo en un mapa a través de Internet, una característica importante es que se puede hacer que suene el tono de llamada de nuestra Blackberry para localizarla (muy útil si le hemos perdido la pista en nuestro domicilio o cualquier otro local en el que nos encontremos), e incluso mostrar un mensaje en pantalla para que aquel que encuentre el móvil pueda contactar con nosotros. Otras funcionalidades OTA - inalámbricas - de Blackberry Protect son las copias de seguridad de contactos, mensajes de texto, calendario y favoritos todo esto a través de Internet.
Si finalmente ninguno responde a nuestro intentos de recuperación y la Blackberry está definitivamente “perdida o en manos ajenas”, siempre nos quedará la opción de proteger nuestros datos personales de las miradas intrusas. Para ello, iniciaremos sesión en la pagina web de Blackberry Protect, lugar desde el que podremos bloquear el dispositivo y eliminar toda nuestra información personal (borrado de datos y reinicio del teléfono), incluso de la memoria micro SD. si podrás evitar que tus fotos o archivos importantes caigan en manos malvadas

Ademas también podemos conocer posición GPS de nuestro dispositivo la cual nos han informado que es realmente buena con una precisión de 5 a 10 mts, esto habría que probarlo cuando lo hayamos hecho le informaremos.
La aplicación es gratuita y se puede descargar desde el  App World de nuestro Blackberry. También podemos encontrar toda la información sobre Blackberry Protect en la pagina web oficial del fabricante canadiense.
Fuente y descarga: Blackberry
Informacion detallada de uso: Guia de usuario 
Servicios Digitales y Técnologias de Internet, noticias e información de actualidad tecnológica.

Related Posts

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario aqui: