jueves, 23 de junio de 2011

APPLE SE QUEDA CON LA PATENTE SOBRE PANTALLAS TACTILES EN LOS EEUU



La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó la solicitud presentada por Apple en 2007 para patentar las pantallas táctiles para dispositivos portátiles, como las instaladas en el iPhone o en la iPad.

La adquisición de esta patente por parte de compañía de la manzana podría abrir un nuevo frente de disputas legales que mantienen varias compañías del sector, entre ellas Apple, Nokia, Samsung quienes se cruzan demandas por creer que unos y otros usan en sus productos tecnologías desarrolladas por la competencia.

Las pantallas táctiles se proliferaron en el mercado durante estos últimos años debido al éxito que obtuvo el muy aclamado Iphone, y es una característica estándar en todas las tabletas informáticas, como la Galaxy Tab de Samsung, antes ya Microsoft había intentado colocar esta tecnología en el mercado pero por alguna razón, no obtuvo el éxito que ha obtenido Apple quienes han impuesto esta moda.

Hoy día las pantallas táctiles están presentes en casi todos los teléfonos inteligentes de ultimas generación.
La patente sobre pantallas táctiles implica que tal tecnología por la cual una persona controla un software a través de una pantalla con el uso de sus dedos en aparatos portátiles es una invención de Apple informo la agencia EFE.

En el año 2009, Nokia denunció a Apple por infringir sus patentes relacionadas al a operatividad de los teléfonos inteligentes en redes WIFI, 3G y GSM, así como en sus tecnologías de encriptación y seguridad, a esto Apple correspondió con otra demanda en la que cuestiono que Nokia había violado 13 de sus patentes.

La pasada semana las dos gigantes tecnológicas llegaron a un acuerdo sobre licencias de patentes objetos de sus peleas, Apple accedió a pagar a Nokia una módica cantidad que estaría superando los 600 millones de dólares.
Servicios Digitales y Técnologias de Internet, noticias e información de actualidad tecnológica.

Related Posts

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario aqui: